CONSEJILLOS Y TRUCOS

martes

EL LOBITO











El lobito aúlla, los precios gritan (80 € por persona aprox.sin bebida ni café) la música de fondo es horrible y la decoración es tremenda (atención al foto montaje hombre-lobo de uno de los ángulos!!!)...pero las gambas del lobito me siguen pareciendo extraordinarias. El Lobito está en la C/ Ginebra, 9, en la Barceloneta y es recomendable reservar llamando al: 93 319 91 64.

-¿Saben como funciona? Es la pregunta que te formulan al entrar...funciona de una forma tan simple como esta:no hay carta y el menú depende de la lonja, te traen platos hasta reventar y a un ritmo frenético.Tomate con cogollos aceitunas y atún, gambas frescas y cañaillas,plato de jabugo, carpaccio de bacalao, almejas XXL, navajas king-size, langostita, langostinos cigalas y gambas, boquerón frito, salmonetes refrescos, calamar a la plancha... y luego el pescado, dependiendo del día, generalmente a la sal o lenguado a la menieure o ambas cosas si hay hambre...Y para terminar una bandeja de frutas y una tartita de queso y limón...un exceso vamos!!!

LO QUE ME GUSTO...
Las cantidades generosas, la frescura de todos sus productos(Maria Galiana?), las gambas, lo auténtico del lugar, el trato familiar del personal (cualquiera juraría que me había ido de fiesta con ellos...), el momento del cante... Y me encantó que no utilizasen para nada el perejil, puñetero hierbajo que me estropea los sabores puros!



LO QUE NO ME GUSTO TANTO...
El ritmo al que te traen los platos, de golpe se te acumula un banquete ante los ojos, la mesa se llena y te estresas y no sabes por donde seguir...prisa mata... y otra cosa...la sal...el tema de la sal...tenían una repisa con sal de Maldon, sal negra de Hawai, sal de Formentera, sal rosa del Himalaya...y había platos sosos...no lo entiendo...
Pero lo que menos me gusto es no poder terminármelo todo...eso no me gustó nada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Lobito es de aquellos sitios que siempre desechamos...por no aúllar al pagar la cuenta. Donde estuvimos hace poco es en el Segons Mercat (Balboa 16), en la calle del Vaso de Oro. No es barato pero no tan caro y eso sí mucho más moderniqui y aséptico, camareros con crocs y tal...

ignacio dijo...

Hace años que no piso el LOBITO por lo de los aullidos pero he de reconocer que a veces me entran ganas. Así que probaré la propuesta de Souver.
Por cierto bienvenida al mundo de los blogs ;)