CONSEJILLOS Y TRUCOS

viernes

NUESTRO BOTIQUÍN para viajar con niños

Recuerdo todavía el maletón con medicamentos que  me empeñé en llevar en el primer gran viaje que hicimos con Martí, poco a poco he ido aprendiendo y cada vez es más reducido. Evidentemente depende mucho del destino y la duración del viaje, en nuestro caso suelen ser viajes de más de un mes y generalmente fuera de Europa.
Viajamos siempre con un seguro médico y  además si el vuelo se ha pagado con  targeta bancaria incluye en su póliza un seguro médico (es importante consultar antes al banco los detalles de la póliza, las coberturas y exclusiones).

Antes de viajar solemos consultar la página del Ministerio de Exteriores para   recomendaciones de viaje  por si hay que tener en cuanta alguna consideración especial o de última hora, y visitamos el Centros de Vacunación Internacional de Sanidad Exterior, aunque somos de Barcelona solemos pedir cita previa en Donosti, aprovechamos la visita a los abuelos para visitarnos allí, nos encanta el trato y el conocimiento que hay sobre las zonas sobre las que hemos consultado.
Durante el viaje si se hace necesario  consultamos al médico, y nuestro botiquín solo es para pequeños problemas que puedan surgir.

Un par de semanas antes del viaje me voy a la  Farmacia Botet Nadal, es mi farmacia de confianza y me asesoran en la confección de mi lista, una lista que se ha ido reduciendo cada vez más e incluye sólo lo que consideramos imprescindible. Solemos viajar con equipaje de mano, así que compramos el tamaño más pequeño, evitamos líquidos que superen el límite permitido, lo sacamos de la caja y lo guardamos en una bolsa hermética junto al prospecto o en la minibolsa de primeros auxilios.

  ¿QUÉ LLEVA NUESTRO BOTIQUÍN?
      No incluyo antimosquitos ni protectores solares ya os contaré en un próximo post 

Una bolsita minúscula con cremallera (la roja) en la que van:
*pinzas, tijeras, gasas, esparadrapo...
y a la que añado:
*tiritas molonas, de Batman en este caso
*tiritas de sutura (Omnistrip)
*termómetro,  normalmente me fío de mis labios y sin termómetro podría tirar...pero prefiero asegurarme.
*Árnica par golpes (Golpix)
*Paracetamol e *ibuprofeno genéricos y del tamaño más pequeño que hay en el mercado para fiebre o dolor
*Suero fisiológico en monodosis, lo usamos tanto para limpiar heridas como para limpiar nariz, ojos u oídos.
*Antibiótico oral de amplio espectro (Solemos llevar Amoxicilina con clavucónico, es necesaria receta)
*Polines de rehidratación oral, por si hay diarreas, los polines son muy prácticos se pueden tomar líquidos o congelados. Es un producto nuevo, antes solía llevar Sueroral.
*Crema antibiótica por si una herida se infecta (Mupirocina)
*Clorhexidina (Mufan), antiséptico para heridas
*Otix, los de esta casa se pasan medias vacaciones debajo del agua de cualquier mar o cualquier piscina, así que las gotas para infección de oído son imprescindibles en esta família 

¿Malarone? esto ya es un poco paranoia mía, pero el Malarone me lo llevo siempre, a pesar de que no haya riesgo de malaria o no sea necesaria la profilaxis me lo llevo.

PRECIO:El precio aproximado de todo lo que aparece en la foto son 80 euros.

Ah!!! este año me llevo leído el librito que de nuestro  amigo Iru, El médico en la mochila una guía super práctica de primeros auxilios para montañeros, excursionistas y viajeros!!! Imprescindible!!!

LO QUE MÁS ME GUSTA: Me encanta no tener que usar nada!!! Normalmente solemos dejar todo lo que no se ha usado en alguna ONG del país que visitamos.
LO QUE MENOS ME GUSTA: Llevo bastante mal lo de las vacunas en exceso y ciertas profilaxis para viajar, creo que Martí es demasiado pequeño todavía...así que hay muchos países o zonas que nos perdemos por este motivo.

No hay comentarios: