CONSEJILLOS Y TRUCOS

lunes

LA COVA FUMADA


Reviso los post y remiro los que tengo en espera...y me doy cuenta que no he subido ninguno de gastronomía-antropologíca- recreativa. Es decir, de esos lugares que por una razón u otra no hay que perderse, pero que nunca están en las guías y de tener clasificación, no tendrían ni soles, ni estrellas tendrían freidoras, pero tienen un encanto muy especial. Son lugares a los que me encanta ir y observar y en los que disfruto con el gusto, el olfato y la vista. Es importante advertir que si sois un poco tiquismiquis y por alguna de esas casualidades decidís ir a uno de esos lugares llevéis puesto algo encima que no sea ni de de lana, ni punto, ni "imprescindible lavar en seco", que haga de barrera al aroma ambiente. Lo ideal sería una chaqueta con capucha de acero inoxidable. De otro modo si se os ocurre adentraros en esos espacios con algo de lana estáis condenados a darle asilo en el balcón durante unos meses, deberéis abandonarlo sin miedo, nada de tintorería. Florecerán los geranios, llegará el calorcito, y pasados incluso meses al acercaros a la prenda podréis notar un olor que os evocará al lugar en cuestión…y luego para que nos hablen de cocina tecno-emocional y persistencia de olores...;)

Ahí va uno: LA COVA FUMADA. Está en la Barceloneta, en la calle Baluard, 56, frente a la plaza del remodelado mercado, ningún cartel indica su nombre, con un horario de 9 a 15,30, y sábados hasta las 13,30, abren también jueves y viernes de 18 a 20,30, La cova fumada aparece tras unos portalones de madera y nos ofrece en lo que había sido una bodega del barrio hoy con 700 capas de pintura plástica de color, unas auténticas bombas (hay quien dice que fueron las primeras en Barcelona) y una selección de tapas, platillos y pescado fresco. Mesas de mármol, pocas, amplia barra y cocina a la vista. Un lugar sin duda auténtico.
LO QUE ME GUSTO El ambiente, lo auténtico del local, las alcachofas y las sardinas, y el buen precio.
LO QUE NO ME GUSTO TANTO
…como se me ocurrió ir con chaqueta afelpada!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Apunta otro: CAN MAÑO, en Baluard 12...

latiquismiquis dijo...

Apuntado!...la Barceloneta es un filón!

Anónimo dijo...

sí, sitio mítico...y nada conocido! el problema es que con esos horarios, el sábado o vas a desayunar o ya no vas. Muchos días a la 1 ya cierran. Ahora, qué bombas, qué verat, qué pulpo, qué pan con all-i-oli!

ricard

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Doy fe de estos sitios clasicos de mi barrio, aqui van otros, Jaica ( para el tapeo ) un poco incomodo, ya que siempre esta lleno, si no vas pronto te tienes que tomar las tapas de pie, pero muy buenas, aqui bravas, entre otras cosas, pero las bravas lo mas importante.
Rest. Cheriff en la otra esquina del Jaica, aqui La Paella, un clasico de la barceloneta. Estos dos estan una delante del otro, C/ maquinista con baluard ( sino me equivoco ).
Ya os dire mas, pero para el aperitivo del domingo, por ejemplo, Bar electricidad, muy clasico en el barrio, es el tipico de las barrechas con berberechos, mejillones, navajas, etc y el vermut de la casa ( que como no comas, coges una pea, que te que te..) Esta justo al otro lado de la plaza, delante de la Cova fumada, ( no me acuerdo de la calle ).

Saludos.

Damià. ( damiwine )

a n i s h i dijo...

Mare meua, con lo poco que me gusta el tufo a fritanga!!!, pero se me hace la boca agua de leeros. El próximo viaje a Barcelona me llevo disfraz de usar y tirar y me hago la ruta.
Si venis a Valencia acercaos por Casa Jomi en Nazaret y alucinareis. Se come encima de las máquinas tragaperras, que se aprovechan cuando el local con unas 5 mesitas esté lleno. No os cuento más.
Te invito a mi blog, allí puedes venir con chaqueta de cashemere, jajajaja.
http://ascliment4@hotmail.com
Un saludo.
Ana

Anónimo dijo...

Tiquismiquis, se cumple un mes sin publicar y ese no era el trato...

Gastronomicae dijo...

Pués si que se le echa de menos...

Anónimo dijo...

Soy nieto de la Barceloneta, mi madre iba de pequeña a la cova fumada, me llevarón a mi mis padres, mis abuelos, y espero poder llevar yo a mis hijos...

Mi único deseo, es que JAMÁS cambien nada de ese restaurante, me gusta entrar y ver que no ha pasado el tiempo des de mis años de crio...más aún cuando mi madre me dice exactamente lo mismo teniendo ella más de 50...