CONSEJILLOS Y TRUCOS

jueves

XE.MEI


Xe.mei (Passeo de la Exposición ,85 teléfono 93 553 51 40 ) es una propuesta de dos hermanos gemelos italianos (Xemei significa gemelos en veneciano) que han querido trasladar a un rincón poco transitado de Barcelona un ambiente de Osteria veneciana.

El trato es bastante informal, el servicio del plan buen rollito- coleguita-que guays y modernos somos. El espacio es pequeño y ruidoso y la carta no excesivamente larga se presenta escrita a mano con una caligrafía casi imposible, unos pocos entrantes y una selección de pasta y platos de pescado y carne que varían según el mercado.
El local (que según informo el propietario en “momento coleguitas” próximamente será ampliado y pretenden hacer la pasta a la vista del público) es bastante curioso, mesas de cuero sin mantel (no excesivamente límpias), decoración “pijippie”, desaliñada pero con cierto encanto, ambiente ruidoso, pocas mesas y generalmente a compartir y una terracita en una acera ancha. La propuesta de vinos italianos es bastante interesante. Pero los precios son desorbitados para la oferta que se da…vamos que por lo que nos costó la comida, entrante veneciano (flojísimo), el plato de pasta (correcta), el tiramisú (decente) y el vino, la próxima vez me lo pienso y me
cojo un vuelo low cost y como y ceno en cualquier osteria veneciana y en Venezia.

LO QUE ME GUSTÓ La terracita.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO El precio, es exageradísimo para lo que ofrecen, ¿será que ya estan cobrándonos de antemano la ampliación?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco me hablaron bien de ese lugar y lo anoté en la agenda de visitables. Después de leer tu comentario acudiré con ciertas precauciones.

Anónimo dijo...

Hola! hace tiempo que te sigo...sí, cada vez pasa más eso: comida correcta pero a un precio desorbitado. odio esos sitios.

ricard

Eva dijo...

Otro que me ahorro, gracias tiqismiqis

latiquismiquis dijo...

eva...que no...que me pones en apuros! jajaja

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo del low cost.

Anónimo dijo...

a nosotros nos encanta! (ya sabes que para nosotros el dinero no es problema ;P)
te habíamos hablado de este sitio, pero aún no habíamos ido

para mí lo peor la resonancia del sitio y el ruido me agobia siempre

fansgastronomicas dijo...

este sabado fui con mi madre y nos encanto. hablar del precio es muy subjetivo teniendo en cuenta que el lugar es singular,autentico, que no es facil encontrar retaurantes venecianos en bcn y que el producto es fresco. dudo mucho que si el lugar no fuera aconsejable en cuanto a calidad-precio, su clientela fuera mayoritariamente italiana. por cierto el trato es amable.