CONSEJILLOS Y TRUCOS

miércoles

GRANJA ELENA

Mientras no me dedico a otra cosa como me sugieren algunos anónimos ahí va otra joya: GRANJA ELENA, Paseo de la Zona Franca, 228. Anotad este teléfono 933320241, pues es casi imposible encontrar sitio sin reservar. Sin duda un lugar a tener en cuenta. Remodelado hace unos años ha perdido un poco el encanto original de “granja de barrio” pero se ha sabido mantener como restaurante sorprendente. Abierta en la década de los 70 como lechería de barrio con servicio de desayunos fue aventurándose en la oferta de platillos al mediodía para convertirse en lo que es hoy en día un restaurante particular y todo un secreto a voces. Una cuidadísima selección de ingredientes, una carta que varía a diario según la oferta de mercado, una ejecución óptima y una oferta de vinos amplísima, teniendo en cuenta las dimensiones del local(los puristas temblaran al ver la colocación de los vinos!) hacen que el lugar merezca una visita.
El espacio es bastante pequeño una barra siempre abarrotada y pocas mesas hacen que desde que abren para desayunos hasta la hora de la comida el local esté siempre lleno. Cuando consigues ocupar una de las mesas empieza el festival, una oferta amplia que hace difícil la elección lo mejor dejarse llevar por los consejos del propietario…todo un acierto…platos populares, deliciosas verduras de temporada, fantásticos arroces, imponente bacalao, guisos, foie...en fin un festín que culmina con unos postres magníficos. Vale la pena, no es un local barato pero creo que el precio está justificadísimo.
LO QUE ME GUSTO La amplia carta, dejarme guiar por los consejos del propietario y la calidad de los productos. Y el overdose de pistacho que cayó de postre.
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO la ubicación, bastante a trasmano y los horarios que limitan disfrutar del lugar en las comidas (Cerrado noches y festivos)...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has visto?, hice caso de tu recomendación (y las de otros informadores) y me acerqué hasta la Granja Elena. Coincido con tus apreciaciones. Es un lugar donde se come muy bien pero los horarios no ayudan a abusar de él.

Lila Ortega dijo...

Que maravilla, me lo anoto hoy mismo! lo de somontano lo tengo descuidado, pero os informaré de todos los restaurantes de la zona porque estuvo realmente bien es un viaje precioso, gracias por tu comentario y por compartir con nosotros tus desubrimientos, reflexiones y experiencias! me gusta tu blog

souver dj dijo...

¿Seguro que encantadisimo y tu no vais juntos a los sitios ??? Ja ja
A mí ya sabes que valoro mucho el confort (por eso no voy al Pinotxo, por ejemplo) y no sé yo si me tira mucho...como comento hoy en el blog hay muchas novedades interesantes y creo que probaré alguna de ellas, antes !!! (Habrá que empezar a ahorrar)

Anónimo dijo...

extra caro para la calidad que es i el sitio en el que se encuentra.

Mar Calpena dijo...

Me muero por probarlo. En menos de una semana, varias personas me han hablado bien de él... Lástima de ubicación where Christ gave the three voices.

Eva dijo...

Tienes razón, la comida muy buena pero por el tipo de local lo veo caro.

Lubulo dijo...

Os recomiendo también el restaurante que regenta su hija y su pareja, Z´Alia esta en el barrio de Gracia

latiquismiquis dijo...

gracias lubulo...apuntado!

xavi dijo...

Pese a estar cerca de casa sólo he ido una vez, y me gustó mucho.
Lo mejor: Buena materia prima bien trabajada.
Lo peor: Un servicio atento pero poco profesional (el espacio no ayuda), el ruido y las estrecheces.
Los horarios, también estoy de acuerdo, no ayudan.
Pese a los "peros" creo que es un lugar recomendable.

ignacio dijo...

Hace mial años que no voy, nunca encuentro el momento pero entre tú y Encantadisimo me habeis puesto los dientes largos....