CONSEJILLOS Y TRUCOS

sábado

HIERBAJOS SIN FRONTERAS

BASTA, BASTA, BASTA. De una vez...basta. Pretendo iniciar desde este momento el desarrollo de una misión humanitaria:hacer desaparecer el cebollino de nuestros platos durante una buena temporada. Me da igual el sistema. Estoy por empezar una campaña de apadrinamiento para mandarlo bajo el mar a la espera de fosilización… o lanzarlo con todas las fuerzas necesarias a un cráter de cualquier planeta o plantarlo entre los líquenes de Groenlandia o en las dunas del Kalahari, lo más importante es que esta hierba invasiva desaparezca una temporadita de la circulación ...qué exageración!…qué moda!… qué cansina!...a este paso se acaba en dos días y se convierte en especie protegida y encima nos cobrarán un pastón.
Está empezando a ser un trauma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, te noto exaltada;-). Es cierto, se está abusando del cebollino últimamente aunque, particularmente, no me importa demasiado sufrir sobredosis de ese "hierbajo".

En cualquier caso, ese abuso pone en evidencia el carácter mimético y la falta de imaginación de muchos cocineros.

Juan Luis dijo...

Es verdad Tiquis, leyendo libros como el de Bourdain, explica como en el sitio del cocinero tienen un recipiente con cebollino picado, para ir regando los platos sin ton ni son.

Eso de poner cualquier hierba o brote por que sí es el problema.

Anónimo dijo...

me uno a la campaña y agrego otra dos para que me apoyéis: no más "decoraciones" con "reducción de módena" comí en un restaurante un menú de cinco platos y todos tenían el toque decorativo del vinagre que no pegaba ni con cola jajaja
comerconlila.com

Anónimo dijo...

la otra... se me fue sin terminar: las vieiras en todas sus presentaciones, lo peor es que era uno de mis platos favoritos hasta que he probado algunas aberraciones!

ignacio dijo...

Si lo de las modas es terrible. Las vieiras y el foie se llevan la palma y mira que bien tratados son sensacionales. Por eso a mi lo del cebollino me preocupa menos.
A ver cual es el próximo "invento"

Eva dijo...

A mi el cebollino no me importa si se usa con moderación. Te lo recomiendo con la ensalada de judias verdes, tomate y vinagre de frambuesa

Anónimo dijo...

Donde se ponga un buen guiso, que se quiten las reducciones y los cebollinos...

garbancita dijo...

Suscribo lo dicho; no más cebollino, ni reducción de modena. Y menos cuando se pone sin ningún tipo de criterio gastronómico y como mera función decorativa.

Por lo que he podido observar, la próxima hierba/peineta que vamos a ver en todos los platos como rabiosa actualidad, es el shiso (una hierba japonesa), en su variedad verde y morada.