CONSEJILLOS Y TRUCOS

viernes

EL CELLER DE CAN ROCA


Pequeñas insinuaciones que te conducen a recuerdos, te pasean por sensaciones afectivas, te embelesan con perfumes, visones y texturas cargadas de sutilezas.
Precisión, productos únicos, revisiones, revisitaciones, armonía y caos.
A mí me faltan las palabras, las que uso aparecen ya anunciadas en su carta y se materializan en unos platos realmente espectaculares, mucho más que una gran comida, una comida realmente GRANDE en EL CELLER DE CAN ROCA .
Nuestra opción fue el menú Festival con alguna pequeña adaptación , se añadió el Soufflé de berenjena y el cochinillo de Sierra Mayor. Una auténtico privilegio para los sentidos y un local realmente encantador, amplio y cómodo.
Necesitaría una web cam y a las palabras que me faltan podría añadirles unos cuantos gestos para poder expresar lo que disfruté en el Celler de Can Roca.
LO QUE ME GUSTO Me gusto todo y me gusto tanto…pero tanto TANTO!!!! pero destaco el Parmentier de aceitunas verdes, sin duda una auténtica alegoría a la ensaladilla rusa y el Turrón de foie gras, una delicia de avellanas tostadas, foie y cacao, (me está costando escribirlo y poder tragar saliva contemporáneamente), vamos una penita que semejante turrón no se comercialice estas Navidades ;)
LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO Algo habrá que decir…puesta a ser tiquismiquis el Melón con jamón me pareció demasiado “agolosinado” tanto en aspecto como en textura y sabor.

14 comentarios:

Gastronomicae dijo...

has vuelto de tus vacaciones (blogueras) por todo lo alto, con todo un RESTAUTRANTE. Cuentanos más de la comida...

latiquismiquis dijo...

Gratronomicae acabode añadir un slide, ni las imagenes ni las palabras son suficientes...sinceramente necesitaría un post para cada uno de los platos, estas vacaciones reales/blogueras he hecho un buen recorrido y sin duda éste es EL RESTAURANTE!

Anónimo dijo...

Ya estaba bien de tantas vacaciones;-). Coincido contigo respecto a la percepción actual de El Celler de Can Roca como un gran restaurante, casi insuperable. Respecto al menú, observo diferencias entre el que nos enseñas y el que tomamos nosotros. Me ha llamado mucho la atención ese plato denominado "Anarquía, el caos en un plato", me recuerda a "Anarquía", un postre que tenían hace unos años y que, probablemente, sea de los más excitantes que haya tomado nunca. Cuéntame algo de este "Anarquía" en versión salada, muchos contrastes, ¿no?.

Sara Maria dijo...

Benvinguda! T'esperàvem!

latiquismiquis dijo...

Encantadísimo...sigue siendo un postre excitantísismo, un auténtico lujo de texturas, olores, colores y sensaciones que han recuperado para el menú Festival.
Respecto al menú, el nuestro fue el Festival aunque hubo algún pequeño cambio...me quedé sin ostras a cambio de un soufflé de berenjenas delicioso y humeante que a la que me di cuenta ya me había comido sin fotografiar...es lo que tiene estar preñadísima...hasta aquí puedo leer.

Anónimo dijo...

¡Vaya!, así que era el postre. Pues su aspecto ha evolucionado mucho. Ahí va la versión 2003.

ignacio dijo...

Que bien que hayas vuelto......y que envidia, espero tener una ocasión para aparecer por el Celler pronto

Juan Luis dijo...

Que!!! Rearrancas dando envidia ehhhhh, pues sí mucha, que lo sepas!!!

Anónimo dijo...

bienvenida bonita!!!! jolines entre con desesperanza y todo jajaja como por no dejar!!!!
que gusto que ilusión... esta vuelta no es una ilusión ¿no? espero que sea permanente porque te echamos de menos jajaja
besitos, con un poco de odio envidioso porque NECESITO IR AL CELLER!!!

Eva dijo...

Después de tus halagos espero poder ir muy pronto al celler de can Roca

Libido Foods dijo...

Gracias por este sitio me gusta mucho conocer mas cosas de otros paises es muy interesante.

Hair Loss Treatment dijo...

El postre se ve bastante confuso, pero su sabor es bastante consistente ... vaya...

Affiliate Promotion dijo...

En serio !! este platillo es REALMENTE grande, para increiblemente sabroso

Buy Tadalafil dijo...

dalicioso platillo de hecho uno de mis favoritos.