CONSEJILLOS Y TRUCOS

domingo

HUNGRIA

Hungría mola y mucho. Hungría es una gran desconocida, salvo la capital poco más se conoce, probablemente el hecho de que no sea un destino turístico muy frecuente la hace especialmente atractiva.



¿COMO LO HICIMOS? Viaje en coche de alquiler desde Bratislava. Alquilamos apartamento en Budapest y a partir de ahí nos movimos.
Budapest es fascinante, poco masificada y fácil de recorrer, vimos el Parlamento, la hermosa e inmensa Sinagoga de Budapest, nos perdimos por las calles, subimos a la Colina Gellert y alucinamos con las vistas, con pasear por los callejones empedrados y con la zona del Castillo, llena de plazas, fortalezas, bastiones y como no...tiendas de souvenirs. Caminamos por el boulevard Andrassy y nos fuimos a los famosos baños termales...una auténtica delicia.
Visitamos el Mercado cubierto y nos impresionó el metro de Budapest.
Nos desplazamos a pueblos de los alrededores, teniendo como base Budapest, visitamos las zonas ribereñas y las vinícolas y disfrutamos de su comida y del Tokjai.


NOTA IMPORTANTE: COMER EN LOS MERCADOS CUBIERTOS HÚNGAROS ES UN ACIERTO.

LO QUE MAS NOS GUSTO Budapest es fascinante y cercana, llena de ambiente, nada rancia ni viejuna ni sobrevalorada(como otras), con una arquitectura fascinante con contrastes sorprendentes, unas vistas espectaculares de la propia ciudad desde más de un punto, unos mercados extraordinarios, una comida sabrosa. Nos encantaron los baños al aire libre. Disfrutamos mucho en los viñedos y bodegas de Tokjai (hicimos turnos de cata...es lo que tiene viajar con niños y todo eso de ser padres responsables) 
Es un país barato, amable con el turista y especialmente con los niños. Martí se lo pasó en grande,  a la que te alejabas un poco de las zonas más turísticas se convertía en el centro de atención.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO La verdad es que tengo que esforzarme en encontrar algo que no me gustase...quizás la dificultad para comunicarse en algunas zonas...pero por ser tiquismiquis que si no...

No hay comentarios: