CONSEJILLOS Y TRUCOS

jueves

ELS FOGONS DE LA BARCELONETA



En el remodelado Mercat de la Barceloneta una doble propuesta gastronómica, arriba y abajo, arriba el estrellado Lluçanès abajo els Fogons de la Barceloneta a cargo de Uri Sala. Hoy toca abajo.(Otro día arriba!)
He comido ya varias veces en la barra dels Fogons, pero la última me senté en una de las mesas que ocupan el espacio. Els Fogons de La Barceloneta pretende ser un bar de tapas de autor y plantea una propuesta de menú degustación, o raciones sueltas, con tapas elaboradas, a buen precio.Creo que en las visitas que he hecho lo he probado casi todo (berberechos a la brasa, tortilla escabechada, bacalao, pulpo con hummus, ensaladilla rusa, caldo, ensalada de garbanzos con pesto de salvia, lecha, crestas de pies de cerdo,arroz, foie, mejillones… trufas, helado, roscón...de todo, y de todo, me quedo con el desaparecido sashimi de atún con higos de la primera carta y la inesperada lubina-sorpresa con frutas que nos cayó de arriba;)
A mi las tapas me gustan en la barra y con cervecita…me encanta la cocina en miniatura y tengo una capacidad de empatía bastante sorprendente…vamos que cada vez que voy als Fogons tiemblo pensando que puede pasar el día que se les llene la barra y las mesas y el local tenga realmente el aspecto de un bar de tapas…

LO QUE ME GUSTÓ...
definitivamente me gusta la barra dels fogons, sentarme y no mirar las mesas, me gusta como miman al cliente, me encanta ver como se mueven en la cocina y como trabajan con los palillos chinos, me fascina ver la dedicación y detalles de Uri Sala (hay que seguirle la pista a este chico!!!) en cada uno de los platos, me gustan los detalles que tienen y la capacidad de improvisación...y me gusta como trabajan con el pescado y los resultados que obtienen. De vez en cuando me apetece poder probar poco de todo...y para eso las tapas de creación son fantásticas...
También me gusta el precio, más que correcto y saber que en algunos casos (llámese la misma lubina o atún) unos peldaños más arriba se multiplica por 10...

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO...
no me gusta ver desaparecer ciertos platos de la carta y no me gusta tampoco sentarme en las mesas dels fogons, el espacio a más de dos metros de la barra resulta frío y además hace frío.


LO QUE NO ME GUSTO NADA...
tener que compartir los servicios:los servicios de arriba y abajo son los mismos!!!, eso no me gustó, no me gustó nada toparme en el baño con las "astrónomas curiosas"(que no gastrónomas) que se encerraron durante media hora (y de a tres!!!) en el baño para fumar a escondidas, mirarme levantando la nariz y volver a sentarse para dejarse ver en la caja de cristal del Lluçanès...dejando aburrir en sus mesas el cabrito marinado...o al marido encabritado...
Reivindico: Els fogons baño propio, YA!!!
...y página web!!!...puesta a reivindicar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que ya habían abierto los bajos de Lluçanès. Tratándose de un bar de tapas, ¿sabes si el horario es ininterrumpido?.

latiquismiquis dijo...

encantadísimo...pues no, su horario es de 1 a 4 y de 8 a 12.Hay tapas...pero no tiene horario de bar de tapas. No tienen web pero se puede llamar para reservar una de las mesas al 932242626, cierra domingo noche y lunes.
Ya nos contarás si te animas!