CONSEJILLOS Y TRUCOS

lunes

COMIDA DE HOSPITAL

Programas televisivos, canales temáticos, novedades editoriales, continuos suplementos en periódicos, asociaciones, gastrónomos, gourmets, gourmands, congresos, festivales, webs, blogs, reblogs, concursos, especialistas mediáticos, proyección internacional, fundaciones, calificaciones polémicas......vamos que últimamente se habla mucho y por todas partes de cocina, de comida y de cocineros. Todo apunta al creciente interés de convertir a nuestro país en una gran potencia gastronómica.
Pero yo me pregunto, pregunto, os pregunto ¿coquus sapiens-sapiens, críticos de gastronomía, bloggers, restauradores, curiosos y lectores de este blog ...como es posible que a pesar de eso se siga comiendo tan mal en los hospitales de este país? ¿Como vamos a ser una potencia gastronómica si dejamos que “coman” así los que necesitan más cuidados? ¿podemos pretender que nuestros enfermos se curen con semejante bazofia?...si es que te rompes una pierna y sales de ahí hipotensa, desnutrida y anémica…
¿Nadie ha pensado en hacer algo al respecto? Si alguno de los “mediáticos” se ha empeñado en dar de comer decentemente en los aviones…podrían otros hacer algo en los hospitales…

Ya esferizamos, texturizamos, espumamos...¿podeís ahora hacer algo para evitar que el clásico pollo de hospital sepa un poco a pollo, que las judías no sean grises, y la sopa sea aguachirri?
En fin…espero estar sana mucho tiempo...que yo de verlo me pongo mala…

7 comentarios:

Carlos dijo...

Y sobre todo: una comida sin vino. ¡Que no, contra que no!

Vaya pinta tiene el pollo.

Anónimo dijo...

Afortunadamente hace años que no piso un hospital pero mi último recuerdo es el de una comida insípida y mal hecha. Supongo que en los hospitales de élite (Ruber, Teknon) y a título privado deben servir cierta calidad pero en los dependientes de la Seguridad Social deben estar más preocupados por mantener el superávit.

Anónimo dijo...

Encantadisimo por experiencia te diré que ni en la Teknon te dan una comida decente.

Gastronomicae dijo...

Por lo menos está caliente cuando te la traen

deliciosa martha dijo...

Tienes razón, pero creo que todabía es peor la alimentación de los niños en este pais. Al final acabaran enfermos, y por lo que parece, ni en el hospital lograran sanarse. Queremos ser el pais con la mejor cocina, la mas vanguardista, la mas influyente. Pero somo el segundo pais A NIVEL MUNDIAL en obesidad infantil ???

Anónimo dijo...

Hola, amics.
Recentment ma mare ha estat ingressada a la Clinica Planas de BCN i he de dir que el menjar que es portava al pacient era força bó, tirant a casolà.
Es clar que la posada en escena també ajudava, doncs les amables infermeres et passaven abans un full per a triar el menú (a escollir entre 2 opcions,crec recordar)i com a detall, dir que el tovalló era de fil, de color beig.

Anónimo dijo...

tengo una familiar cercana hospitalizada desde hace una semana, y te doy toda la razón. No tienen variedad ninguna, la fruta está verde que no se le puede hincar el diente, huevos todos los días, las sopas caldosas, las carnes y pescados crudos o duros como suelas, las verduras feas e insípidas,...
El único avance que he visto: todas las tardes tiene que rellenar un cuestionario para elegir, entre dos platos, el menú del día siguiente. Eso sí, los platos son siempre casi los mismos.
Se debería hacer algo al respecto, en serio.