CONSEJILLOS Y TRUCOS

lunes

KHAN KAFFRUN

Mi amiga C. sonríe cuando le cuento los lugares en los que como, escucha con cara de interés, mueve la cabeza y acaba por establecer sentencias que me dejan siempre pasmada, siempre tiene preparada una pregunta-respuesta-valoración:
-¿Restaurantes de autor? ¡TODO AL VACÍO!
-¿Chino? ¡TODO FRITO!
-¿Japonés? ¡TODO CRUDO!
-¿Mejicano?¡TODO PICA!...pero sigue poniendo cara de interrogante y no sabe que decir cuando le hablo de Khan Kaffrun.
Khan Kaffrun se autodefine como taberna mediterránea griega-libanesa, está en Torrent de les Flors, 39 esquina C/ Sant Lluís, en el barrio de Gràcia.
Es un local bastante sencillo sin demasiadas florituras, renovado recientemente con un gusto un tanto particular y salpicado con posters de cedros, e imágenes de ciudades del Líbano. A mi me encanta Khan Kaffrun, no es excesivamente bonito, pero es bueno y barato ...y conseguir dos bes en Barcelona y una de ellas en mayúscula...ya es bastante.
Para mi el Khan Kafrun es perfecto para una comida informal sin florituras, para una comida fuera de horas, para una comida de final de mes… me gusta pedir el combinado de cordero, que sirven en un gran plato, al que añaden falafel, ensalada y acompañan con algunas de las fantásticas salsas a elegir…siempre me cuesta decidir entre muhammara, baba ghanoush, hummus, mutable, shanklish, laven…y algunas que ni recuerdo el nombre…me encanta rebañarlas con el redondeado y extraplano pan libanés...y me gusta acabar con deliciosos baklavas…

LO QUE ME GUSTO Me gusta poder comer a casi cualquier hora pero sobre todo me gustan las salsas para rebañar…deberían comercializarlas, buscar un bonito envase y venderlas…siempre me quedo con las ganas de pedirlas todas…

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO No ser capaz de detectar el punto de griego que anuncian, no lo veo…¿será por incluir bamias, o la musaka deconstruída de su carta?, ¿por proximidad geográfica?…yo no se lo encuentro por más que lo intento...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Díle a tu amiga que está claro: Khan Kaffrun o restaurante libanés: ¡TODO SALSAS!.:-)) Por cierto, ¿no había ninguna con yogur griego?.

PD: suena apetecible; me acercaré;-).

Sesión discontinua dijo...

estoy de acuerdo en lo que dices... a mi tambien me encanta la cocina libanesa.. eso sí, yo me quedo con el Ugarit, que está... en todas partes de Gracia (ya tienen 4): el hummus y el fatouch (ensalada de perejil) hmmm brutales!!! Con decir que no he parado hasta aprender a hacerme yo mismo el hummus...

Buen provecho "tiquis"!!!!

Eva dijo...

Gracias por dar alguna idea que permita salir y llegar a fin de mes, jaja.

gina dijo...

acabo de descubrir tu blog, estare pendiente en todo momento , has tenido muy buena idea.
felcidades.

Anónimo dijo...

Estuvimos ayer en Khan kaffrun y nos gustó mucho. Es tal como comentas y quizá algo más;-).

latiquismiquis dijo...

oh! encantadísimo me alegro que os gustase. Espero tu flickr con impaciencia...por nuestra parte decirte que en una semana hicimos doblete en el Cigró d'or...todo un acierto!

Bernat dijo...

Antes que Ugarit o otros, Khan Kaffrun, sin duda, mi suegro Libanés es muy amigo de Jan el propietario, y siempre que vamos comemos muy bien y barato, seguro.