CONSEJILLOS Y TRUCOS

viernes

QUERIDOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos nunca os pido nada, y este año he sido bastante buena (bueno regulín, regulán, pero básicamente buena) por eso me gustaría pediros algunas cositas para este blog.
Me encantaría que cambiaseis algunos datos de la FAO y que el infinitivo de su divisa sea en breve un pretérito perfecto compuesto y así no tener remordimientos cuando pago cuentas increíbles por comer….en fin creo que eso se lo debería pedir a otros magos y mandamases…
Puesta a pedir quiero adjetivos, muchos adjetivos. Necesito adjetivos para el vino. Admiro a los que a un trago te sueltan: sedoso, seductor, interesante, elegante, complejo, intrigante…sglurluc...otro sorbo...y siguen, opulento, estructurado…como si se estuviesen bebiendo el Maria Moliner...yo cuando bebo un vino se me borran los adjetivos, Majestades, solo sustantivos…así que me quedo sólo con el gusto final, la persistencia…y ahí me sobra imaginación…pero me siguen faltando adjetivos…y si decir madera me suena simple y encima el caldo es de poca calidad suelto…parket…y claro…
Me gustaría que me dejaseis cerca de casa unos cuantos restaurantes por descubrir, de esos que me hacen flipar, y a ser posible a precios razonables.
Quisiera que sea mucho más dificil encontrar tiendas donde vendan las bolsitas de guisantes con wasabi, quiero dejar de ser la princesa del guisante con wasabi, necesito desengancharme (un poco solo) de ese vicio (ahora acabo de confesar una adicción imperdonable que me hará perder la poca credibilidad que tengo entre los lectores del blog, prometo post explicativo).
Aprovechando que estos días os dais una vueltita por los hospitales, a veces acompañados de futbolistas (que solidarios ellos!), os recomiendo que probéis la comida de los enfermos y veáis que podéis hacer (futuro post).
Como no tengo chimenea colgaré los calcetines en el radiador de la cocina, el grande y largo de lana gruesa es para el oro, que aunque lo llenéis mucho no se destroza, el calcetín media para el incienso así los bastoncillos perfumados quedan derechos y el pinki para la mirra, es pequeñito pero suficiente.
Siempre me ha sonado a medicamento la mirra...tu verás Baltasar si no te alcanza con el pinki me dejas el resto por el suelo.
Y puesta a pedir yo este año también quiero que todos sean más buenos y yo más buenorra...y por favor dejarme seguir siendo una tiquismiquis...
A ver lo que podeís hacer...yo mientras me como el roscón...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que se cumplan tus deseos y qué sigas siendo tiquismiquis.

Por cierto, acabo de volver de Els Fogons de la Barceloneta. Bien en general pero creo que me pondré un poco tiquismiquis con algunos detalles;-).

latiquismiquis dijo...

claro! tiquismiquismo power!

Lila Ortega dijo...

a pesar del humor, del cinismo del post me emocioné bastante con tus peticiones... creo que has dado en el clavo (y que estoy con síndrome premestrual)